Presentaciones:


Matrimonio: El diseño perfecto de Dios – parte 1

Dios estableció el matrimonio antes de la caída, como el diseño perfecto de su creación. El pecado lo ha corrompido con “variantes” fuera de la voluntad de Dios, y la sociedad actual influye con nuevos conceptos, aún en las iglesias. El taller pretende analizar el diseño de Dios en contraste con nuestros contextos, con el fin de animarnos a vivir y confesar como cristianos, bajo el paradigma de Cristo y su Iglesia.

Sergio Fritzler

Matrimonio: El diseño perfecto de Dios – parte 2

Sergio Fritzler

Creación del hombre en Génesis 1: Hombre y mujer a imagen de lo increado

En esta sección, consideramos la dignidad y el poder del hombre tal como se ve en la manera en que Dios lo creó: “a su imagen” (el hombre hacia Dios) y “varon y embra” (el hombre hacia la creación). Ver al hombre de acuerdo con su estado y poder creados, nos permite comprender tanto la profundidad de su caída como la altura de su gloria recuperada en Cristo.

David Preus

Creación del hombre en Génesis 2: Hombre y mujer en relación ordenada

Esta sección trata del orden especial en el que Dios creó al hombre y la mujer y los unió en una sociedad perfecta, es decir, “una sola carne”. Aunque pervertido por el engaño del diablo, el orden sagrado del matrimonio se ha recuperado mediante el amor sacrifical de Jesucristo. Hoy, el matrimonio perfecto de Cristo y su Iglesia sirve como modelo y alcance del matrimonio cristiano y la vida de la Iglesia.

David Preus

La Palabra de Dios y la persona con discapacidad

¿Por qué hay discapacidad? ¿Qué valor tiene la persona con discapacidad? Personas con discapacidad pueda prosperar en una sociedad donde le dan valor.

El Cuerpo de Cristo y la persona con discapacidad

Las personas con discapacidad necesitan del Cuerpo de Cristo y el Cuerpo de Cristo necesita de las personas con discapacidad. San Pablo enseña el Cuerpo de Cristo – la Iglesia – es más “fuerte” incluyendo a los miembros más “débiles.”

Inclusión de la persona con discapacidad en su congregación

La inclusión de la persona con discapacidad en su congregación comienza con el arrepentimiento. Después, con los ojos de la fe y en el amor de Cristo, evaluar los obstáculos para su inclusión, sabiendo que es un gozo el poder recibirlos y tratarlos con honor en el Cuerpo de Cristo.